No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

domingo, 8 de julio de 2012

Un poco de todo...

Hacía tiempo que no escribía y en mi vida auperil (que ya de paso recordaros que me queda una semana) han pasado varios acontecimientos.

Hace ya un mes que comencé con lo que he denominado "crisis auperil prepartida" que es cuando ves que ya llega el final y  el tiempo cambia a modalidad ultrasónica. Y te das cuenta de que no has aprendido tanto como esperabas, que había mil cosas que podías haber hecho y no has, cosas que podías haber hecho de otra forma... En fin, todo eso que da lugar a que acabes rayándote la cabeza tres veces al día. Yo, en mi caso, ya casi que lo tengo asimilado, y lo he cambiado por la tristeza profunda que supone despedirte de una persona que te ha dado amor desinteresadamente y en su estado más puro y natural... como es el amor de los niños.

Lo peor de las crisis es que nunca vienen solas, y la mía ha venido acompañada por unas ganas enormes de mandar a la mierda a un país entero. Lo cual es grave. Porque por un lado te duele en el alma tener que marcharte, pero por otro lo estás deseando... Que complicada es la vida de au pair ! Siempre llena de contradicciones.... ¿Que te ha pasado para tener ganas de exprimir a un alemán? Se preguntaréis. Pues que aquí la menda se curra un super Fotobuch para dejárselo al peque de regalo/recuerdo que supuestamente tenía que haber llegado el 5 de julio. ¿Ustedes lo habéis visto? Porque por aquí aún no ha llegado nada... Lo cual me costó una pelea vía email y en inglés con atención al cliente de la casa fotográfica. Qué conseguí al final ? Primero cogerme el mayor de mis cabreos durante este año (realmente no se si el mayor, pero uno de los grandes), que me manden otro sin coste adicional (lo cual acepto porque es gratis pero que dudo igualmente de que llegue, y por último que me devuelvan el dinero. Lo cual dudo que no acabará sucediendo, porque dicen que tarda en reflejarse patatín patatán y yo el viernes voy a cancelar mi cuenta aquí en el Sparkasse. RESULTADO FINAL: dinero perdido, fotobuch perdido, gasto de 16e en un mini peluche (encima made in Germany porque era el único que había) que trae para poner una mini foto.

Y para colmo ayer me encuentro una receta amarilla en el parabrisas de mi coche cuando voy saliendo de la Haus der Geschichte de la Bundesrepublik Alemana, Colmo de los colmos si se tiene en cuenta que llevo todo el año sin pagar un puto párking y muchas veces con un descaro increíble de aparcar en frente del parquímetro. Pero así es la vida de au pair en alemania. Cuando menos te lo esperas ¡ZAS! vienen los deutsche a tocarte la moral, y lo que no es la moral. 

Luego está la típica conversación de cena sobre economía... rectifico, sobre la economía española, lo mal que estamos, los pronósticos para ver cuando quebramos, el porqué te vas si no vas a encontrar trabajo... todo esto que no sirve si no para hacer que el lío que tengo en la madeja de mi cerebro vaya haciéndose cada vez más grande. SI, vuelvo porque a Rajoy le hace falta gente joven para engrosar las listas de desempleo, para que mi nivel de frustración aumente por la inactividad, para tener que discutir todos los días con mi familia, con mi novio, simplemente porque estoy aburrida, para hartarme de enviar CVs y así colapsar los departamentos de RRHH y necesiten aumentar personal ( así lo mismo tengo una oportunidad)... en fin, ellos nunca entederán que si me quedase otro verano aquí me moriría de la pena con este mierda de tiempo que tanto me ha afectado. No sabéis lo que es abrir la ventana un día tras otro y encontrarte siempre bajo un cielo gris, te agria el carácter, y eso era ya lo que a mi me faltaba !!!!!!!!!

La verdad es que llevo un finde de mala leche entre unas cosas y otras... y encima estoy haciendo la maleta y  me falta mucho espacio !!!!!! Un día de estos voy a colapsar... pero ánimo, que ya falta poco, aunque en realidad desease que quedase un mes más... :SSS

4 comentarios:

  1. Jaajajajjaa relaja mujer, y como se dice aquí, "para lo que me queda en el convento, me cago dentro" :)

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy identificada en lo de "querer volver y no querer dejar el pais" Porque yo ahora mismo (me queda exactamente un mes y dos dias) estoy totalmente divida, tengo ganas de ver a los mios, de vivir mis "rutinas de verano" un par de semanas, ver a mis amigos, mi casa, mis comidas... pero por otro lado no quiero irme de aqui porque me enacanta la ciudad, mi familia, mis niños, etc etc!! Pero la parte buena es que yo no quiero matar a ningun aleman! (ni británico tampoco XD) Asi que nada preciosa, mucho animo, no te agries mucho e intenta pasar tu ultimo mes lo mas feliz posible y llevarte un muy buen recuerdo!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias !!! Te juro que lo intento cada día pero es que para ser mi última semana parece que es una películaaaa !! Parece subrealista jajaja pero bueno, me apetece mucho volver, aunque me da miedo de que sólo quiera volver de forma temporal, como tú dices, ya se verá !!! Suerte en lo que te queda !

    ResponderEliminar