No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

miércoles, 25 de julio de 2012

Reflexiones a la vuelta.

Aquí estoy, sentada en el salón de mi casa escuchando la tele de fondo (en español, claro está). La misma decoración, el mismo olor, el mismo calor...

Nada ha cambiado. Tus padres que te han echado mucho de menos se desviven por ti (qué quieres comer hoy, que te apetece mañana, vamos a hacer algo...), tus amigos siguen haciendo las mismas cosas que hacían antes de que te fueses, la gente sigue preocupándose por lo mismo... Es extraño darte de cuenta de cómo has cambiado tú en un mundo que ha permanecido estático. Estoy aquí y todo está exactamente igual al día anterior al que me marché al país germano.

La vuelta siempre es dura, sobretodo si la relación que has mantenido con los niños es tan cercana como la que tenía yo con mi "Lloydchen". Es duro ver sus ojitos llorosos, que te diga que te prefiere a ti en vez de a la nueva, que porqué tienes que irte... Lo mejor es explicarte que vuestra relación tampoco era tan idílica al principio, y que al final acabará acostumbrándose y llegará a ser tan amigo de la nueva como ahora lo es contigo. Pero duele. Duele decir adiós a un año de tu vida, en el que a pesar de todas las quejas, has sido muy feliz.

Pero ahora toca volar sola. Abrirse camino, o al menos intentarlo, en un país amenazado cada día con la sombra de la quiebra. Quizás por esto cuando me preguntan que si me quedo definitivamente, siempre respondo, que eso nunca se sabe.

Por último mucha suerte a mis compis de aventura que he dejado allí, y que lo disfruten al menos tanto como yo lo he echo. No se privéis de nada, porque lo poco que ahorréis aquí será como pan para hoy y hambre para mañana, así aprovechar todos y cada uno de los momentos al máximo, que luego lo echaréis mucho de menos. 

Si me preguntáis si merece la pena ser au pair, la respuesta es, sin ninguna duda.

Gracias a mi hostfamily, a mi Kind, y a todos aquellos que me han acompañado y apoyado en esta aventura. Y graciás también a aquellos que se habéis pasado a dejarme vuestras opiniones.

Viele Küsse !!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Yo he empezado ahora mi año AuPair, mi primera sensación fue: Socorro me quiero ir ya!, ahora, después de una semana es...Aguantaré un año? Son muchos días... muchos días sin mi gente. Pero espero disfrutarlo como tu, sé que me están esperando grandes momentos y vivencias, pero en los días de bajón y de mucho trabajo, siempre me pregunto si al final me merecerá la pena. Gracias por compartir tu historia... !!!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de los bajones, siempre merecerá la pena !! después te pasará como ami, que no pasa un sólo día en que no recuerdes lo que tenías allí, sobretodo a los niños. Yo todo los días echo de menos a mi peque... por eso aprovechalo al máximo !!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. la vida siempre sigue... estoy muy contento por ti alpha...

    ResponderEliminar
  4. Y aquí me veo... haciendo lo que hacía hace justo un año... Leyendo tu blog!!! Para prepararme mentalmente, para imaginarme la experiencia, para encontrar esa familia que me acercara lo máximo a tí en aquel país cuadrado en el que compartiríamos tantas experiencias juntas... Pasado ese tiempo, y sé que hasta que nos hagamos viejecitas, te daré las GRACIAS por tomar la decisión un día de irte de Au pair a Bad Godesberg y yo seguirte unos meses después... Así como haber elegido un día, dentro de nuestra incertidumbre, matricularte como yo en aquellla mierda de carrera en la que invertimos nuestro tiempo y dinero pero que hizo que nuestras vidas paranoicas se cruzarán :-) Te lo he dicho muchas veces pero dicen que "es de bien nacid@, ser agradecid@" y aunque esta loca e inestable siga teniendo su vida patas arribas, siempre seguirá agradeciendo y necesitando el point of view de la Freu para todoo, su racionalidad y tb irracionalidad... pero siempre equilibrio y madurez. He aprendido muuucho de ti y contigo, me has enriquecido muchísimo y sobre todo me has hecho mejor persona (o al menos eso creo) con las cositas que me aportastee... incluso con tus arrebatos propios de una chica con carácter y como debe de ser!! Momento coche: "Ana!! las llaves!!!!" Jajajaja... Don't change Sil! You're simply THE BEST! :P:P Tooooooooooma eeehh!! Toda una declaración de amor del buenoo!! xDD Demasiadas cosas serias ya había escrito, que tuvo que salir la payasa q llevo dentro y me caracteriza la mayor parte del tiempooo! <:o) Un beso Neni! SONRÍE ;-)

    ResponderEliminar