No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

viernes, 6 de enero de 2012

5 aviones, 1 tren, 1 maleta perdida.... y 10 días en EspaÑa.

Como el turrón, yo también volví a casa por Navidad. 10 días, sólo diez días para disfrutar de la familia, los amigos, de la comida y del tiempo !

El viaje en sí ha sido una auténtica odisea. Primero que, no se porque, pero no hay vuelos directos entre Colonia y Sevilla, y segundo que los directos a Faro son sólos en días puntuales, lo que hace que al final tengas que cojer un vuelo con trasfordo, en mi caso, con 2 trasbordos en el viaje de ida !!! Y a pesar de eso, nada de barato...

Pues bien, volé de Colonia a Hamburgo, de Hamburgo a Lisboa y de Lisboa a Faro. Allí me recojió mi padre con mi abuelo y después de unas 2 horas de viaje, (nos perdimos al venir por la carretera convencional para no pagar el peaje), llegué a mi casa. Mis tíos, con mi primito, mis hermanas, mis abuelos... estaban allí esperándome. Mi madre y mi abuela incluso lloraban !!! Que agradable es poder ver que todos los tuyos están bien, sensación que se multiplica por 1000 si estás en Navidad...

Lo primero que disfruté fue de los 20º que hacían en el aeropuerto... ainsss Poder desprenderme de los tediosos chaquetones y las camisetas de interior, que tan verguenza me hicieron pasar en el aeropuerto de Colonia. Y es que no se que se pensarían que llevaba, pero hicieron un cacheo a fondo, y la maquinita no dejaba de sonar por cualquier lado de mi cuerpo que la pasaran... Supongo que estaría estropeada, o que se dieron por vencidos y me dejaron pasar. Eso si, tras abrirles la maleta y dejarles que me miraran todooo !! Incluso tuve que abrir regalos que llevaba envueltos !!.

Los díez días at home no podrían haber estado mejor. Comiendo lo que quería, que para eso están las madres y las abuelas, haciendo salidas de OLAS de las de rememorar, cine, shopping, y mi cari... ((TeDm)).


El viaje de vuelta, el 2 de enero, no podría haber ido peor. Primero el vuelo de Faro a Lisboa se retrasó 20 minutos, lo cual no me preocupaba porque tenía tiempo de sobre para el siguiente. El único coñazo es que en Lisboa tenía que volver a hacer el checking ya que en faro no me lo puedieron hacer, lo cual significa, esperar otra vez cola y no poder salir del aeropuerto. LLegué a las 11:45 a Lisboa, el siguiente avion salia a las 16:50, lo que implica estar allí 2 horas, por eso es que no podía irme, porque para una o dos horas que me restaban no merecía la pena. Así que nada, tan dispuesta yo a pasar 4 horas y media en el aeropuerto de lisboa, acompañada del libro que me han traido los reyes (Los renglones torcidos de Dios) me dispuse a esperar. Me dejaron hacer el checking antes de tiempo asi que me fui a esperar directamente a la puerta de embarque. En uno de estos momenos en que te da por ir a dar una vuelta, descubres que han cambiado la puerta de embarque`para tu vuelo y que además lo han retrasado 40 minutos. De todo esto tu no te has enterado porque solo han dicho por el megáfono en portugués y en alemán, muy práctico si señores. Mi avión salía a las 16:50 y llegaba a las 21:00. A las 22:09 salía el tren hacia Colonia (el vuelo era Lisboa-Frankfurt), con lo que tenía tiempo de sobra para recojer mi equipaje y buscar la estacion de tren en el que es el aeropuerto más grande de Europa y con más tráfico. Ya con el retraso la cosa de ajustaba más, pero yo pensaba que siendo rápida tendria aun media hora. Pues nada, que al final el vuelo se retrasó una hora, y para colmo todo el viaje con turbulencias, lo cual hace que vueles más lento. Yo ya daba el tren por perdido. Aterrizamos a las  21:50 (20 minutos para cojer la maleta y encontrar la estación). Nada más salir le pregunto a una chica de Lufthansa que donde recojo la maleta y donde está la estación. La javada no se entera y me empieza a buscar a que hora es el tren hacia colonia ¡Ya se que es a las diez y diez pero a donde tengo que ir!!!!! Sigue las indicaciones: Train Station Long Distance... La maleta al volar con Lufthansa y ser esta misma compañia la que opera los tickets del tren te la entregan en un mostrador especial para eso, en el pasillo que dirige a la estación. SIgo las indicaciones, pregunto de vez en cuando porque muy clarito no es que estuviera, todo esto corriendo cargada con la maleta de mano, el chaqueton y la super long bufanda, y cual es mi sorpresa que cuando llego al mostradoe, mi maleta no está !!! Me cago en tó !!! Me dan un papel para rellenarlo y enviarlo.... tssss 2 minutos para que salga el tren. Anden 6... Ufff lo cojí por los pelos... Los pies me dolían que no los podía apoyar, casualmente llevaba unas botas con cuña, buena elección, y de tanto correr y toda la ropaba que llevaba puesta sudaba como un pollito !!!

Cuando por fin llegué "a mi casa" el niño quería enseñarme todos los juguetes, y después de compartir un poco la experiencia con los padres, una ducha... y a dormir.


Por cierto, tardaron 2 días en devolverme mi maleta !!!!!!!


FELIZ 2012 A TODOS !

9 comentarios:

  1. La virgen...
    Y a mi que me preocupa mi vuelo directo Barcelona-Colonia... me toca pasar por esa odisea y acabaría al borde de un ataque de nervios jajajaja.
    No has mirado de viajar con Germanwings? Salen desde Jerez (te cae cerca, o ni por esas? XD) y llegas directamente al aeropuerto de Colonia-Bonn.
    Poco mas que añadir, que en una semanita estoy por ahi yo tambien jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también estoy ahora en Bonn, me he ido en busca de foros de gente de erasmus para poder quedar con alguien sin que la cabeza me acabe como un bombo del p@#%%&# alemán, y he acabado aquí...xD!!! Y eso, quería saber si hay algún grupillo aquí de españoles que quedéis alguna vez, para conocer gente y eso! =)

    Un saludo,
    David

    P.D: Vaya viajecito... has probado a volar a Düsseldorf? Está a sólo una hora de aquí y el tren regional te deja en la misma estación de Bad Godersberg

    ResponderEliminar
  3. David, desde mi punto de vista, cuantos mas seamos, mejor jajaja
    Yo también estaré en Bonn (llego el sábado que viene, el 15). No se si hay algún grupillo de españoles (a ver si la jefa de este blog lo sabe, que lleva ahí unos meses ya).
    Por que parte vives tu?

    ResponderEliminar
  4. Ke bien !! Si hay grupito de españoles de Erasmus, pero por desgracia ls horarios d las au-pair y los erasmus no coinciden mucho jajaja y aparte la zona dnd viven a mi me cae bastante lejos.... Ya d aki salims 3, y otra xica llega el domingo... Las chicas cn las k yo e salio aki hasta aora son d Ukrania, USA y Ecuador. ENGLISH A TOPEEE !! xk el aleman... :S

    ResponderEliminar
  5. Vale, ya se me trastornan los dias... Llego el domingo, dia 15, como decia antes jajaja.

    Buscarme por facebook, que yo en esto, entre que soy una negada, y que no lo uso para nada mas que para la uni (para que me manden los avisos importantes), no estoy al dia. Soy Aida Beri.at, no creo que abunden jajaja.

    Yo el inglés... mal. Fatal. Soy de Spaninglish.

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo por Endenich, al lado de la Poppelsdorfer Mensa!
    Pues habrá que quedar para tomarse algo y practicar un poco de español, no? No hablamos por facebook! =)
    Aida, eres la de la foto con el planeta naranja y los arcoiris? es que no soy mucho de agregar a ciegas...xD!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Si, soy la de la foto cutre del google imagenes XD.
    Yo empeze a usarlo hace apenas una semana, asi que puedes imaginarte que domino y controlo pco Facebook.
    Prueva a buscarme ahora, que hace poco lo tenia en eso de que no te encuentran si te buscan. Y es el nombre de arriba sin el punto, que se me coló.
    Yo viviré también en Endenich, cerca del Sportpark Endenich (más o menos jajaja).

    ResponderEliminar
  8. creo que ya os tengo localizados a los 2... Yo vivo en Schweinheim q stá a 10km d Endenich. Muy bueno Aida lo que has escrito en tu blog sobre el equipaje !!! Ojalá yo hubiera leido algo así cuendo hice el mio :D

    ResponderEliminar