No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

domingo, 27 de noviembre de 2011

Luxemburgo y otras historias para no dormir.

2:50 de la mañana, no se porqué porque me despierto de repente y ya me es imposible volver a cerrar los ojos. Sólo tengo que esperar hasta las 4:15 que suene el despertador... total, qué es eso cuándo te has acostado a las 10?
Por fin suena la alarma, ahora a preparar las cosas corriendo y a rezar para que el taxista llegue a tiempo. Las 4:58... no suena ningún coche, no veo ninguna luz... A qué pierdo el tren? Él taxi es puntual. Abro la puerta y coja la mochila ¡mierda! He olvidado el móvil... "Wait a moment please!". El tipo es turco, a árabe, me pregunta "Wohin?". Parece que no se ha enterado de que no hablo alemán, aún. Hacia la estación de tren en Bad Godesberg. Cuando llega al final de la calle, me doy cuenta de que tiene puesto el intermitente hacia la derecha, dirección Meckenheim. "Sorry, now you must turn left. I´ll show you the way". 7€, que clavada, si sólo hemos tardado 5minutos.
5:10. Rocío debería estar aquí ya. No se si es que siempre llega tarde o es que tenemos diferencias en el reloj. Por fin la veo. 5:15, tenemos que sacar el ticket y el tren sale a las 5:25. Resulta que estamos en el lado que no es de la via. Nos toca correr. ¡Mierda otra vez! El máquina de los tickets está en alemán... Ah no espera, está aquí la banderita inglesa. Y cúal debemos sacar? RegioTicket Stadt 1, 2,3 o 4? Al final cogimos el verde, sólo la ida. Más adelante nos arrepentiremos de esta decisión.


Ya estamos en el tren, va muy poca gente así que cogemos asiento. A las 6:01 llegamos a Köln Hbn. Ahora tenemos que buscar la plaza Breslauer. El tipo me dijo que sólo tenía que salir del Mc Donalds, pero dónde está el Mc Donalds?? DEcidimos salir de la estación. Estamos justo al lado de la catedral. Ok, ya se donde está el Mc Donalds. Tenemos tiempo de tomar un desayunito antes de coger el bus. Un Expresso y un Schokocroiisant, 3,70e. Hacer pis: 1e. Si, es lo que tiene alemania, hacen negocio hasta con eso. Normal que sean los primeros en salir de la "recesión económica". Tienen buenas ideas.

Las 6:55. No veo ningún autobús. Mejor vamos para adentro que afuera hace mucho frío. Las 7. Llega el organizador y grupitos de gente empiezan a arrimarse a donde él está. 7:05, 7:10, 7:20... Dondé está el autobús? El Okan llama por teléfono, Parece que es la primera vez que el conductor viene a Colonia. 7:25, ¡ahí está, por fín! Ahora para colmo tenemos que esperar por una chica.

Por fin a las 7:35 ya estábamos de camino a Aachen. Y a las 12:10, en Luxemburo. Primero nos dicen que nos van a llegar a la zona histórica, a ver el castillo y los pasadizos. El conductor no sabe muy bien donde está ni a donde tiene que ir, Porqué se empeña en no usar el gps?? Decide meterse en una calle con una señal clara de SIN salida, por lo ahora tiene que dar marcha atrás, cuesta arriba. Algunos coches tienen que esperar por nosotros. Lo intenta varias veces. 2 de ellas casi que refriega el bus por la ladera de piedra. Cuando por fin termina, decide, como supongo que no conoce otro camino, coger el mismo por el que vinimos. El problema es que en este sentido es dirección prohibida. Un coche que venía tuvo que subirse a la cera para que no nos lo comiéramos. En fín.

Llegamos al castillo. Está al lado de el museo de arte moderno. Algunas esculturas llaman bastante la atención a la gente. Pasamos por los pasadizos. Perdemos bastante tiempo por culpa de una con complejo de fotógrafa que se empeñó en hacer 80.000 fotos del grupo. Cuando volvemos al autobús para ir al centro, el conductor no aparece. Okan lo llama y vemos algo moverse en la parte de atrás. El tío se estaba echando una siesta !!!

Bueno ya en el centro nos dicen que podemos ir por libre o con el organizador. Nos juntamos un grupito de 6 españoles y decidimos hacer nuestro propio tour. Luxemburgo, una ciudad y su propio país. Muy pequeño pero muy bonito. Me llama la atención los desniveles que hay entre la parte alta de la ciudad y la parte baja, situada en el valle de la montaña. Como en Alemania, ya tienen montado el mercado de navidad. Hay unos niños cantando villancicos, supongo, en el centro. En nuestro tour recorrimos la Plaza de Armas, la plaza de Guillermo II, el teatro y el parlamento. Quitando que era un poco difícil situarnos en el mapa, todo lo demás estuvo muy bien.




TRIER


A las 4 volvimos al autobús. Nos llevan a Trier, la ciudad más antigua de Alemania y donde nació Karl Marx. Hay bastante tráfico por lo que nos retrasamos un poco, y cuando llegamos ya está oscurecido.Nos bajamos en el centro y vemos la Porta Nigra, restos de algo romano que estuvo por allí. La calle estaba atestada. Vamos a ver el mercado de navidad para comer algo. Elegimos unas tortitas con nutella... umm...



Al ratito volvemos al autobús y vamos a la casa museo de Carlos Marx. Vaya resulta que ya está cerrada. Ok, vamos al anfiteatro... ¿qué también está cerrado? Pues vuelta a Colonia !!!

Intento dormirme a la vuelta, pero me hes imposible. Yo y mi delicadez para dormir. Y eso que estoy super cansada. A las 11:45 llegamos a Koln Hbn. Miramos el panel, el próximo tren para Bonn por Bad Godesberg... a las 11:55... A CORRER !! Subimos a los andenes a buscar la máquina de los tickets, no las encontramos. Le pregunto a una chica y resulta que solo sabe decir Downstairs ! Si ya, downstairs pero dónde?? Es muy grande la estación. Quedan 2 minutos para que salga el tren. Porqué no compraríamos el billete de ida y vuelta si incluso nos hubiera salido más barato? Como siempre la máquina está en alemán. Lo cambio a inglés. No es igual que la de esta mañana. Tiene muchas más opciones pero ninguna que diga claramente: BUY. Deletreo Bonn y elijo Bad Godesberg, no tengo tiempo de leer lo que dice a si que pulso tres veces seguidas NEXT... 11,50e??? pero si está mañana pagué 6,80? Rocío ya lo ha sacado. Le pregunto que si le ha costado eso y me dice que si. Mentira, lo que tenía era prisa para no perderlo. Ahora para colmo no me coje el billete. Si es que toco me pasa a mí! Escuchamos el sonido del tren. Cojo el ticket y  dejo en la máquina el cambio. Subimos las escaleras corriendo y el tren está cerrando las puertas para irse. Golpeamos... bien!! Nos abre... El tren va hasta la bola, no podemos sentarnos y encima están al lado nuestro una pandilla de viejos borrachos. Apestaban a alcohol que echaba para atrás. Uno me dice algo pero por suerte no entiendo nada. Me da por mirar mi ticket, ya se porque me ha costado tan caro. Porque el ticket que he comprado es para el ICE (como el ave español). Veo el de Rocío y descubro que no le ha costao lo mismo que amí  pero el de ella tampoco es para Bonn. Había comprado un ticket para I don´t know where. Epero que no pase el picador. De rèpente el tren se para y el conductor dice algo, en alemán. Solo entiendo "Die Polizei" (la policía) y la gente empieza a quejarse. Lo que nos faltaba es que nos registraran o algo. No sé lo que sería, pero el caso es que el viaje continuó sin más altercados.

Cuando llegamos a Bad Godesberg Rocío quería hacerme dar otra vez toda la vuelta para salir de la estación. Noooooo... es por aquí !!!! Ya estaba de los nervios, quería llegar a mi casa. Jolines, ni un taxi !! Veo uno llegar a lo lejos. Stop !!!

Por fin a la 1 de la madrugada estoy abriendo la puerta de mi habitación. 22horas después de despertarme, despúes de un magnífico viaje, a pesar de las anécdotas, pero yo no sería yo si no me pasaran este tipo de cosas ;) y donde he aprendido cómo y con quien viajar y como no hacerlo y con quien no.

Lo que es seguro, es que lo repetiría.







2 comentarios:

  1. Menuda odisea, que ganas tengo de irme yo también para allá.
    Al final, indudablemente (ya con los billetes de avión comprados jajaja), llego a Bonn el día 15 de enero por la noche.

    ResponderEliminar
  2. Que bien !!! Yo vuelvo a el dia 2 de enero asique solo te tendre ke esperar 2 semanas !! No sabes las ganas que tengo de hablar con alguien tranquilamente en español !!! Bis bald !!

    ResponderEliminar