No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

domingo, 20 de noviembre de 2011

Domingos...

Mañana hace exactamente 4 meses desde que llegué con el "frío" de Julio. Cuánto ha cambiado todo... Los árboles ahora lucen los particulares tonos amarillos y rojizos del invierno, los que aún tienen hojas claro!, las calles están cobiertas con las hojas de aquellos árboles que las pierden, los coches por las mañanas amanecen con escarcha en los cristales, y al rasparla, se hace como polvito blanco, y parece nieve... Las temperaturas han bajado... muchísimo, pero yo ya casi que ni lo noto. Será cierto eso de que te acostumbras a todo... La calefacción al tope, los gorritos de lana y mi "batita", son mis más fieles compañeros para afrontar estos días, y estas temperaturas. Bueno no sólo ellos.

Mercado Navideño de Bonn



Parece que la vida auparil ha surgido de repente en Bonn. He conocido a dos chicas más, una es inglesa y la otra de Ukrania. La primera llegó apenas hace una semana, y Nathalie ya va camino de su segundo mes. Como dice Uta, poco a poco se hace el camino, y el "autismo" del principio parece estar ya muy lejano, como una simple anécdota. Claro que al principio, cuando tu familia quiere enseñarte todo lo que les rodea, no es que tengas mucho tiempo para tanta socialización :)  También se va afianzando la cosa con "Assanna" o algo así, la verdad es que no se como escribir su nombre porque ni siquiera puedo pronunciarlo muy bien. Es la niña con la que hablo todos los días cuando recojo al peque en el BIS. Tengo su teléfono, pero no sé porque aún no la he llamado para salir... Supongo que será porque no quiero molestar. Ella está acabando su tesis y el poco tiempo que tiene se lo dedica a eso, pero tenemos muchas cosas en común. Quizás hable con ellas para quedar después de navidades, porque este mes que me queda aquí lo tengo ya mas o menos planificado.

Parque Rheinaue


Si, el 23 de Diciembre cojo rumbo a España. 10 diitas de vacaciones pagadas para disfrutar de la familia y del calor del hogar... y de los mantecaos, los turroncitos, la comida de mamá... xDDD Pero antes de eso viene Luxemburgo (que espero que sea este finde, rezoooooo ), San Nikolás en Wurzburg, Colonia y puede que Amsterdam. Cuantos planes, a veces dicen que el que mucho abarca poco aprieta, y yo soy de las que se ilusiona por nada y luego me doy de bruces, pero bueno, todo se andará !!!!


Los domingos sigo saliendo con Rocío, mi amiga del cole. Hoy fuimos a ver el mercado navideño de Bonn, que supuestamente abría el 18, pero, a pesar de estar todos los puestecitos montados, estaban cerrados, Asíque dimos un paseito por el centro y nos tomamos un chocolate calentido con un schococroissant ummmm Para mi lo mejor que tiene Alemaniaaa !!! La verdad que las calles están preciosas, con toda la decoración navideña. aquí son un poquito adelantados diría yo, pero es bonito de todas formas. Me imagino que lo harán para afrontar el frío de otra forma. Y aparte de eso, aquí le dan mucha importancia al adviento. Celebran San Martin, el 11 de Noviembre, y todos los niños, y los no tan niños hacen sus propias lámparas y salen de procesión. Está curioso, y sobretodo si pensamos en el dicho de que a todo cerdo le llega su san martín, lo cual aún, por mucho que he leido para saber a que viene, aún no lo he descubierto.

San Martin´s Lampe

Las temperaturas rondan estos días entre los 7º de maxima y los 0º de mínima. Pero al menos el sol shine y no llueve !!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario