No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

martes, 1 de noviembre de 2011

Etretat

El destino de las vacaciones "de otoño" ha sido Etretat, un pueblo perdido de la alta normandía, en Francia. Si, digo vacaciones de otoño porque aquí se reparten el tiempo de otra forma. Me imagino que porque el tiempo no  es tan bueno en verano, prefieren distribuirselas a lo largo del curso.

Bueno, volviendo a Etretat... Es un puebelecito muy pequeño, de unos 1600 habitantes, pero muy turístico, y precioso. Con las típicas casitas francesas antiguas, de antes de la guerra... No como aqui en alemania, que como todo fue destruido, todo es nuevo... Las casitas con las vigas de maderas y de muchos colores: rosa, azul... 


Llegamos el jueves al atardecer, después de 6 horas de viaje (en coche claro está) y a 130km/h que es el límite francés, después de pagar 500.000 peajes !! Si si, si alguna vez viajan a Francia, tengan en cuenta que se paga en todas las autopistas y en todas las salidas !! 

Cuando llegamos aprovechamos para ver el atardecer sobre los acantilados de la playa... Y después fuimos al hotel, donde aprovechamos para cenar. El hotel ni qué decir, en lo alto de un clift, un sitio espectacular por las vistas y perfecto para descansar y desconectar. La decoración estupenda, y la comida también, aunque escasa. Es lo que tienen los sitios de lujo, que los platos son minúsculos... Ese si, en el desayano podías Hincharte de cruasanes y napolitanas recién echos... umm...



El viernes por la mañana nos fuimos a la playa. Los niños llevaban cubitos y redes para cojer pececitos. Primero decidimos subir a la cima de los acantilas para aprovecharnos de las vistas y hacer tiempo mientras la marea terminaba de bajar, pues de otra forma no podriamos haber bajado a coger cangrejos !!  




Debajo de la ventana, cuando baja la marea se puede pasar al otro lado del acantilado. Hay un tunel que por lo visto fue cabado por los alemanes durante la guerra. En un cartel dice " no tenga usted miedo. Está en un lugar seguro"... con lo que yo no estoy muy deacuerdo. El sitio es un poco tétrico, tengo que decir que nos encontramos un hueso largo, lo que viene siedno un fémur vaya :S y el tunel está muy oscuro en la zona central. Y por supuesto no olvides de estar atento a las horas de cambio de marea, porque como te coja allí.. "bye bye "

El viernes cenamos en el restaurante del hotel más antiguo que hay en la ciudad: mariscada !! Todo muy bueno y muy fresco, como en cualquier pueblo costero.

En los cuatro día que estuvimos aprovechamos para visitar los pueblos cercanos de Honfleur y La Havre (La haya). Honfleur es muy parecido a Etretat pero en grande... super antiguo y super bonito. La Haya es una gran ciudad con unas playas espectaculares y un centro ideal para ir de shopping.




En definitiva... unas buenas y merecidas vacaciones !!

3 comentarios:

  1. No me lo puedo creer!
    Por fin el blog de una au pair española en tierras alemanas!
    No sabes la alegria que me das. Yo estoy buscando para irme de au pair también, ahi en Alemania, y fijate tu, estoy hablando con una familia de Bonn!

    Me iré pasando por aqui, me alegra saber que hay vida aupairil en esos laares jajaja

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Si que hay vida siii ! A pesar del frío... Cdo tienes pensado venir ??

    ResponderEliminar
  3. Al final si me voy a Bonn!!
    Ire pasado el dia 14 (examenes de la uni, ya sabes...), asi que supongo que llegare ahi el 15, 16,17 de enero como muy tarde.
    Ya te ire contando!
    Y gracias por pasarte por mi blog! ;)

    ResponderEliminar