No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

miércoles, 14 de septiembre de 2011

12 de Septiembre: VUELTA AL COLE !!

Esta semana he empezado, por fin, las clases de alemán: lunes y miercoles por las tardes, una hora y media y es más que suficiente para acabar exhausta y con dolor de cabeza por sobrecargo de nueva información. Ya sabía que sería difícil... pero no imaginaba hasta cuanto ! No tiene nada ke ver con el inglés, nada que ver con el español... las pronunciaciones de una misma letra cambia según que palabras... en fin, y eso que solo llevo 2 días ! Lo bueno es que he empezado con ganas, y estoy intentando llevarlo al día, repasando, pasando a limpio los apuntes... Se que todo irá mucho mejor cuando pueda hablar un poco de alemán, o mejor dicho, cuando pueda defenderme con él.

Estoy en una clase multicultural, podriamos decir: 3 japones, 3 polacos, una de Gales, un indonesio, una de Ecuador, 2 holandeses, una turca y 2 españoles, contandome a mi. Todos son mayores que yo. El español se llama Fernando y tendrá como unos 40 y pico. Y la chica de ecuador unos 30 y... pero es muy simpática. Lo mejor de todo es que mi profesor, que se llama Volker (se pronuncia Folke) habla español !! Y aun mejor, sabe situar Huelva en el mapa de España !!

Desde la ventana de mi clase puedo ver como se comporta aquí la juventud de Bonn. Los chicos y chicas de 15-17 años se sientan por las tares en unos banquitos en la calle y se ponen  a beber cerbeza, y a beber y a beber... Hoy incluso tenian una botella de algo que parecía vozka, y lo bebían al trago. Deben de tener el estómago de hierro, inmunizado ante la cerveza... aunque imagino que eso será cosa de la genética xD sin ánimo de ofender !!!!!!  En cierto modo me dan un poco de envidia... de la sana, eso siempre !!

Así que mis ganas de conocer alguien joven con quien poder salir a tomar unas copas se desvaneció, aunque pensandolo bien no tiene porqué, y creo que haré buenas migas con Rocío, la chica de Ecuador. Ella también está sola aquí, lo cual hace mucho!

En fin, solo espero que las clases den pronto sus frutos en todos los ssentidos. =) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario