No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

miércoles, 13 de junio de 2012

Axiomas... o verdades indiscutibles sobre los alemanes.

Esta entrada va dedicada a un buen amigo que viene en Octubre... Por petición propia, y tras casi un año aquí, creo que estoy en condiciones de contaros como son los alemanes.  Antes de nada quiero aclarar que no pretendo hacer de esto un conflicto de Estado, menos aún que en medio de la Eurocopa, y que como en todos los casos, la excepción confirma la regla !!!

AXIOMA Nº 1 (esto me recuerda a la terrible Estadística de primero de empresariales)
Los alemanes son cuadriculados, no intentes darles vueltas. O es blanco, o es negro, no hay otro abanico de colores.

AXIOMA Nº 2
No son tan puntuales como dicen. Sobre todo los trenes. Llegarás a odiar la palabra "Verspätung" de las pantallas de la Haupbahnhof.

AXIOMA Nº 3
Conducen como el culo, pero con mucha educación. Ni se te ocurra usar el pito !!!! O te mirarán con cara de haber matado a alguien.

AXIOMA Nº 4
Ni son tan altos, ni tan rubios, ni tan guap@s. Puede que te lleves un chasco si tenías expectativas muy altas con respecto al sex-appeal de los alemanes. 

AXIOMA Nº 5
Son tan patrióticos como los estadounidenses, así que no te escandalices si ves banderas negri-roji-amarilla por todos lados. Alemania es la mejor en todo :SS

AXIOMA Nº 6
Viven para trabajar, y trabajan como perros. Lo normal es de 9 a 18, pudiéndose extender con frecuencia de 8 a 19. Por eso necesitan au pairs :))

AXIOMA Nº 7
No tienen ritmo. Cero, Nulo, nada... Podrás ver a una chica super mona en la disco que hará que sientas vergüenza ajena por bailar con ella. Y no es una exageración. Además de la desincronización, es que bailan "giving it all", sobretodo cuando le ponen esa música que les encanta, que es una mezcla entre rap y hip hop. Te harán sentir un poco descolocado...

AXIOMA Nº 8
Son de personalidad fría, reacios a mostrar algo de sentimiento, sobretodo en público. A mi aún algunos amigos de mi familia siguen dándome la mano después de un año (en vez de 2 besos).

AXIOMA Nº 9
Son muy planificados, no dejan nada al azar, o eso intentan. Las cosas se hacen en el orden correcto, en el momento exacto, en el lugar adecuado... 

AXIOMA Nº 10
Son muy honestos. Pagan los párkings aún sabiendo que los regidores apenas pasan, pagan el metro aunque sea un trayecto de 4 minutos, respetan las colas... en fin, que aquí ni rastro de lo que llaman la pillería española.


Pero esto no es todo amigo!, ahora que ya sabes un poquito de los especímenes de los que te vas a rodear, podré contarte lo que debes de saber antes de venir y darte algunos consejos, pero eso ya, otro día...

Buenas noches !!!!

1 comentario:

  1. jajajajaj muchas gracias alphaa !! espero que estos consejos me ayuden con mi trato con mi jefe y demas alemanes que vaya conociendo sobre la marcha... a ver si este verano nos vemos y me cuentas en persona con mas profundidad, que una quedada al año no hace daño ^^

    solo me queda puntualizar una cosa... y es mi fecha de llegada a esas tierras en las que te encuentras, que empiezo a currar el dia 3 de septiembre jejeje

    ResponderEliminar