No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

miércoles, 23 de mayo de 2012

Londres... la ciudad más cara de Europa, que he visitado

Hace ya dos semanas de nuestro viaje a Londres y ya hoy por fín me he decidido a contaros que tal fue. Últimamente tengo muy poco tiempo libre y me da pereza ponerme a escribir, pero allá voy !!

Llegamos a Londres sobre las 8 de la tarde, hora de allí. Reservamos el transfer hasta la estación de Victoria, un viajito de 1h y media que por más que dijimos de aprovechar para dormir nos resultó imposible. La semana había estado muy cargada tanto para Ana como para mi y no podíamos dejarnos nada en el tintero!! Cuando llegamos a Victoria Station la primera sorpresa fue el coste del billete simple dentro de la zona 1 de metro: 4,30 libras !! Lo que vienen siendo unos 6-7€ :SSSS A todo esto nosotras sólo habíamos cambiado en el airport 50e (33 libras) para no tener que pagar mucha comisión, y cuando llegamos al Hostal nos dice la tía que teníamos que pagar, en ese mismo momento !! Cuando entre las 2 reuníamos 14  libras o así jajajaja después de varias negociaciones al final pagamos con tarjeta. :) Subimos las maletas a la 4ª planta y nos bajamos a la disco/bar del hotel y nos pegamos una buena fiestecita mientras esperábamos a que llegasen las otras niñas, que llegaron a las  3 de la madrugada!

El sábado nos levantamos a las 9. El free tour empezaba a las 11. Fuimos a ver el cambio de guardia, la abadía de Westminster, el Big Ben... etc etc No voy a numerar todo lo que fuimos a ver. Andamos, muchisísiiiiiisimo. Todo el día. Metro para arriba, metro para abajo. 



Por la noche queríamos ir a Fabric, una de las discotecas más grandes y más conocidas de Londres. Pero nosotras, desobedeciendo los consejos de no salir a la hora española, cuando terminamos de arreglarnos, eran las 12, y ya no había metro y ningún bus que llegara a la disco. La única opción, el taxi, pero los presupuestos no estaban para eso. Así que nos fuimos a Picadilly. El ambiente era increíble. Todo lleno de bares y de relaciones públicas intentando venderte entradas de todo tipo. Al final nos dejamos convencer por un portugués, al que se las sacamos por 5 pounds (nos pedía 15). Eso si, la disco en cuestión estaba bastante lejos, tanto, que cuando salimos a las 5 de la mañana y preguntamos que bus deberíamos coger para King Cross, nos dijeron que estábamos al lado, 15 minutos como mucho a pie ! Pero bueno,  la disco era super buena, y la música la que Ana y yo llevábamos mucho tiempo buscando en Bonn !!!!!! Fue una gran noche... ¡¡ Mereció la pena la caminata !!



Y el domingo otra vez a las 9 arriba, porque teníamos que dejar la habitación a las 10. Asi maletas a cuesta nos fuimos a ver lo que nos quedó del sábado. Notting Hill y el mercado del Candem. Una pasada. Todo lleno de puestos desde los más normales hasta las cosas más extravagantes que os podáis imaginar. Allí comimos en el Foster Hollywood, o no se como se escribe. Y sobre las 4 nos volvimos para coger el tránsfer, que estaba muy escondido como para encontrarlo. Pero lo cogimos a tiempo !!!

Y así, después de 10h dormidas en todo el fin de semana nos volvimos a Bonn. Por culpa del control de pasaporte, perdí mi bus y me tocó esperar. Como siempre. Llegué a casa 2h después de aterrizar... Pero fue un gran finde !!!!! Caro, pero irrepetible !! Gracias chicas !!!

3 comentarios:

  1. Hola! Yo soy aupair en Londres y tan cara no es..es mas bien medio-cara,comparada con Paris o Roma,Londres es baratisima!! xDD Ah!Me encanta tu blog!estoy esperando nueva entrada... ;P Un beso desde Londres! ^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno nunca he estado en Paría o Roma, pero es hasta ahora la ciudad más cara en la que he estado !! Me alegra que para ti no lo sea, eso significa que te pagan bien !!!! Y que tal tu experiencia ??? La mía está a puntito de acabar :( Acabo de echar un vistazo a tu blog !! Está muy bien y siempre al día !! No como yo que no tengo ni tiempo de escribir... Ya nos leemos !!!!! :DD

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog chica, a mi me toca viajar a Londres en julio, estoy muy ansioso, nunca he ido a Europa... quisiera preguntarte que tan caras son las cervezas y comidas, las entradas a las discos tambien son caras? saludoos! :)!

    ResponderEliminar