No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

jueves, 9 de febrero de 2012

Frankfurt am Main.

Si no tenéis nada que hacer un sábado cuando estéis en Alemania, Frankfurt es una de esas ciudades en la que puedes pasar el día, y no perderte nada. Y es que, a pesar de lo renombrada que es, Frankfurt es una ciudad muy pequeñita, ni siquiera llega al millón de habitantes !!!

Lo primero que os sorprenderá serán los contrastes entre la parte nueva o financiera y la parte antigua. En la primera están todos los edificios "altos" fáciles de ubicar en cualquier mapa y de distinguir desde cualquier lado de la ciudad y en la última podrás ver restos medievales o no tan modernos, como la Ópera. Eso si, pueden que estén uno al lado de los otros. :)  



Muchos llaman a la parte nueva "Main-Hattan" por todo eso de los rascacielos, pero no os hagáis muchas ilusiones, cuando lleguéis allí enseguida se daréis cuenta de que tampoco es para tanto. Eso sí, las fotos nocturnas de las postales no tienen nada que envidiarle !!! Y si tenéis suerte, como fue nuestro caso, podréis encontraros con un grupo de "Indignados" acampados en frente del edificio del BCE con un "Posa para la causa" que no tiene desperdicio:


Si tenéis tiempo podéis subir a la Main Tower a apreciar las vistas. La entrada vale 3,50e para los estudiantes. Eso si, como recomendación, no subáis si vais en la época del frío, o sease, como por ejemplo enero o febrero, porque por lo visto la parte de arriba se hiela y la tienen cerrada al público y tampoco te dejan salir a la terraza, por lo que tienes que contentarte con ver un poquito desde la cristalera interior cuyas vistas están jodidas por las barandillas de la susodicha terraza. 

Respecto de la parte de antigua visitamos todo lo que el mapa que compramos en la oficina de turismo al salir de la estación nos indicaba: la ópera, el barrio Sashenhause (bastante mono la verdad), los puentes, la torre norte, el cinturón verde... Os dará la impresión de que os tendréis que hartar de andar, porque el mapa viene a lo grande, pero no os preocupéis, que como ya he dicho, Frankfurt es muy pequeñito y está todo muy cerquita !!!

Pasamos mucho frío, mucho mucho frío, pero la ciudad merece la pena ser visitada, y el billete de tren nos costó bastante barato, así una cosa compensa la otra.

Y ya para reflexionar en casa después de la visita... ¿Por qué será que todas las salchichas se llaman Frankfurt ? No había ninguna referencia a este magnífico manjar en toda la ciudad xDDDDDDDD



1 comentario: