No te pongas triste ante una despedida...

Una despedida es necesaria para volver a encontrarse, y un reencuentro, después de un momento o de toda una vida, es inevitable cuando se ha querido de verdad. **

lunes, 15 de agosto de 2011

Semana en Würzburg


La semana anterior la pasé toda en Wurzburg. Es un pueblecito de 130.000 habitantes en la región de Bavaria, en el sur de Alemania... La alemania profunda, como dice Mario, donde todos son rubios, y donde desayunan con medio litro de cerveza :D Y no se si para bien o para mal, pero he descubierto que ese dicho no es cierto, pero no va mal encaminado.
Allí vive el padre de Uta y uno de sus hermanos, Bifi. Paul y su mujer son really nice, como dirían aquí y me enseñaron toda la ciudad. Fueron como unos guías turísticos para mi !! porque cada día me llevaban a un sitio, tenían un auténtico programa de visitas se podría decir !
Como ya he dicho la ciudad es preciosa. A pesar de su pequeño tamaña está cargada de historia y tiene cosas muy interesantes y bonitas para visitar: la fortaleza Mariemberg, la kappele que es extraordinaria por dentro (tb por fuera), la basílica, y el millón de iglesias jajaja Son bastante católicos y los domingos por la mañana están todos en misa. Pero mi favorito sin duda la Residencia y sus jardines.

Cerca de Wurzburgo está Vietsoheim, o algo así, no recuerdo muy bien como se escribía. ES otro pueblecito con encanto y en él puedes visitar el summer palace del obispo-príncipe que dirigió la región de bavaria en el siglo XV.
Durante esta semana he probado auténticas especialités alemanas, como el cerdo grillé, la salchicha bárbara ( que es blanca y está buenísima), el toro... Quien me iba a decir a mi que sería en Alemania el primer lugar donde probase el toro... Y no estaba mal eh?
En casa de Paul y Tradl me he germanizado un poco más. Con los horarios son bastantes estrictos... Se almuerza entre las 12 y la una, y se cena entre las 6 y las 7. Después de cenar se toma siempre un SSNAFF (lo escribo tal cual suena), que no es más que un chupito digestivo, pero el de Paul es bastante fuerte, tanto que después siempre tenía que beber un vaso de agua y comer algo. Echo de menos el tequila... jajaja
Cmo curiosidad, la peli de los tres msqueters, con Orlando Bloom, qese etrena en septiembr, se ha grabado aquí,aunque estáinsiraa en París.

1 comentario:

  1. hola,
    he leido tu comentario en erasmusworld.
    voy a bonn de erasmus en unas dos semanas.
    si quieres podemos estar en contacto. este es mi facebook: loup irigoyen
    un saludo

    ResponderEliminar